¿Quiénes somos?

Somos la Asociación de Ex – alumnos  del Colegio emblemático “San Ramón” de la ciudad de Tarma, Provincia de Tarma, Junín con personería jurídica e inscrita en los Registros Públicos de Lima con Partida Electrónica N° 12188450.

Misión y Visión

Misión:

Promover la “interrelación” de todos los Ex – Alumnos de nuestra Alma Mater, mediante acciones de carácter social, cultural, deportivo y de esparcimiento, en beneficio de nuestros asociados. Asimismo, fomentar la camaradería y unión sanramonina con la finalidad de conseguir  el  apoyo solidario a través de diversas actividades a favor de nuestro ilustre Colegio.

Visión:

Sabemos que contamos con un potencial grande de personas que han estudiado ó prestado sus servicios en las aulas “Sanramoninas” dentro y fuera de ellas, como docentes ó trabajadores y en base a ello queremos plantear  y desarrollar proyectos innovadores que beneficien tanto al asociado, a la Institución y a nuestro Colegio.

Palabras del Presidente

José Espinoza Oscanoa

Estimados amigos sanramoninos comprometidos por la primaria, secundaria (ahora también inicial), los invoco a ser consecuentes con nuestro colegio. No hay compromiso más urgente que retribuirle en algo a esta notable institución que nos ayudó a ser buenos profesionales y mejores personas.

Más aún cuando nos reencontramos después de corto ó largo tiempo y disfrutamos de aquella etapa tan corta, pero inolvidable en nuestras vidas.

Te invitamos a unirte a nosotros, para cumplir como Ex-Sanramonino a participar de las reuniones culturales, sociales, deportivas, gastronómicas y costumbristas. Y ser decidido colaborador de la Página WEB http://www.sanramon-tarma-exalumnos.com para enriquecerla con tus aportes que seguramente los tienes  y  quieres compartir con nosotros. En los deportes, en las aulas, en el patio de honor, en las excursiones y los paseos con nuestros maestros, y auxiliares Y claro…con el apoyo constante y decidido al Colegio “San Ramón” y a la institución de Ex-Alumnos.

 Hago éste llamado como amigo de todos y ex-profesor de algunos más, para que conjuguen sus inquietudes con el esfuerzo de integrarse en un solo corazón por el bien del Colegio “San Ramón” de Tarma y repetir el final de aquel sencillo poema a nuestro colegio: ¡San Ramón SIEMPRE PRESENTE!

                                                                                       ¡VIVA EL SAN RAMÒN!

  José Espinoza Oscanoa

.

Consejo Directivo

Consejo Directivo 2012

El día 30 de Agosto de 2012, el Presidente del Comité Electoral, Sr. Antonio Salazar Benavides, tomó juramentó al nuevo Consejo Directivo 2012 – 2014, ante una concurrencia de mas de trescientos asistentes,  en su calidad de Presidente, el Sr. José David Espinoza Oscanoa, juró cumplir fielmente los Estatutos  que rigen la institución; él, a su vez tomó el juramento respectivo a los destacados Ex – Alumnos integrantes que lo acompañan en esta nueva etapa, el mismo que lo conforman las siguientes personas:

.

CONSEJO DIRECTIVO:

Período (2012 – 2014)

.

Presidente

Sr. José David Espinoza Oscanoa

Teléfono móvil: 989152077, E-mail: joosart68@hotmail.com

Vice- Presidente

Sr. Miguel A. Béjar Hidalgo

Teléfono movíl: 999083753, E-mail: m_bejar@hotmail.com

Secretario

Sr. Miguel A. Ladera Poma

Teléfono móvil: 993478581,  E-mail: miladera@hotmail.com

Tesorero

Sr. Andrés Pizarro Espinoza

Teléfono móvil: 997511382

Fiscal

Sr. Jesús A. Paredes Caro

Teléfono móvil: 995756581, E-mail: jesusarmandoparedescaro@gmail.com

Secretario de RR.PP

Sr. Pedro Fernández Ramírez

Teléfono móvil: 993005264, E-mail: pedromartinsag@hotmail.com

Secretario de Cultura  

Sr. Víctor R. Puente Caro

E-mail: vpuentecaro@hotmail.com

Secretario Act. Sociales

Sr. Nayo Baltodano Espinoza

Teléfono móvil: 989315073, E-mail: nordica@outlook.com

Secretario de Deportes

Sr. Roberto O. Gómez Trujillo

Teléfono móvil: 999853716, E-mail: rgt750@hotmail.com

Vocal

Sr. Felix Bonafon Arambuena

Teléfono móvil: 995224389, E-mail: bafiper@gmail.com

Vocal

Sr. Luis Valencia Cuestas

Teléfono móvil: 992871258, E-mail: lvalenciacpc@hotmail.com

Vocal

Sr. Jhan Pol Moreno Palomino

Teléfono móvil: 995718186, E-mail: morenopalomino@gmail.com

Estatutos

ESTATUTO DE LA  ASOCIACIÓN DE EX-ALUMNOS DEL COLEGIO NACIONAL SAN RAMÓN DE TARMA –RESIDENTES EN LIMA- APROBADO EN LA ASAMBLEA ESTATUTARIA DEL DÍA 05 DE MAYO DE 2007

 

CAPÍTULO PRIMERO

DENOMINACIÓN

 

Artículo 1.-             Con el nombre de ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS DEL COLEGIO NACIONAL SAN RAMÓN DE TARMA-RESIDENTES EN LIMA- se constituye una Asociación sin fines de lucro, acogiéndose a las normas dispuestas en la Constitución Política del Perú, el Código Civil y demás normas conexas y complementarias.

Dicha Asociación se regirá por los preceptos de las leyes de la República antes citadas, por los presentes Estatutos en cuanto no estén en contradicción con la Ley, por los acuerdos válidamente adoptados por sus órganos de gobierno, siempre que no sean contrarios a la Ley y/o a los Estatutos.

La Asociación agrupa y representa a los ex alumnos del Colegio Nacional San Ramón de Tarma, de la ex Gran Unidad Escolar San Ramón de Tarma, del ex Instituto Industrial N° 32, del ex Colegio Mixto Mariscal Castilla y del ex Centro de Educación Básica San Ramón de Tarma.

  DURACIÓN Y CARÁCTER DEMOCRÁTICO

Artículo 2.-           La asociación se constituye con carácter indefinido, y sólo se disolverá por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria según lo dispuesto en el Capítulo VII o por cualquiera de las causas previstas en las Leyes.

La organización interna y el funcionamiento de la Asociación deberán ser democráticos, con pleno respeto al pluralismo. Serán nulos de pleno derecho los pactos, disposiciones estatutarias y acuerdos que desconozcan cualquiera de los aspectos del derecho fundamental de asociación.

 DOMICILIO SOCIAL

Artículo 3.-           El domicilio y local principal de la Asociación estará ubicado en la Capital de la República.

 

 ÁMBITO TERRITORIAL

Artículo 4.-           El ámbito territorial en el que desarrollará principalmente sus funciones comprende el territorio nacional.

 

 FINES QUE SE PROPONE

Artículo 5.-           Los fines de la Asociación son:

a)      Cultivar los sentimientos de amistad, fraternidad y solidaridad entre sus asociados.

b)      Colaborar con el Alma Mater y la colectividad estudiantil Sanramonina.

c)       Fomentar eventos socio culturales procurando la participación de destacados profesionales nacionales, preferentemente tarmeños y/o ex alumnos San Ramoninos que hayan destacado en las ciencias, las letras, las artes, la música y demás campos de la cultura.

 

d)      Rendir homenaje de reconocimiento y gratitud a sus docentes y auxiliares y a los que lo fueron respetando su memoria.

e)      Fomentar premios de estímulo a los tres primeros alumnos que el Colegio designe a la culminación de su educación secundaria.

f)        Vincularse con otras asociaciones de ex alumnos preferentemente de colegios nacionales.

g)      Propiciar su participación en organismos o instituciones de grado superior.

 

h)      Intervenir decididamente en proyectos, planes y propósitos de la Educación Nacional.

i)        Asumir liderazgo en la sociedad civil y constituirse en la voz de respaldo de otras asociaciones de ex alumnos.

Para la consecución de dichos fines la Asociación llevará a cabo  las actividades que mejor creyera convenientes y que podrán ser las siguientes:

  • Desarrollar actividades económicas de todo tipo, encaminadas a la realización de sus fines o a recaudar recursos con ese objetivo.
  • Adquirir y poseer bienes de toda clase y por cualquier título, así como celebrar actos y contratos de todo género.
  • Ejercitar toda clase de acciones conforme a las Leyes o a sus Estatutos.

CAPÍTULO SEGUNDO

PATRIMONIO FUNDACIONAL Y RÉGIMEN PRESUPUESTARIO

Artículo 6.-             El patrimonio inicial de la Asociación asciende a S/.500.00 (Quinientos y 00/100 Nuevos Soles).

Artículo 7.-             Los recursos económicos previstos por la Asociación para el desarrollo de las actividades sociales, serán los siguientes:

a)  Las cuotas de incorporación o inscripción.

b)    Las cuotas periódicas o extraordinarias que acuerde la misma.

c)  Los productos de los bienes y derechos que le correspondan, así como las subvenciones, legados, donaciones y cooperación nacional e internacional que pueda recibir en forma legal.

d)  Los ingresos que obtenga la Asociación mediante las actividades lícitas que acuerde realizar el Consejo Directivo, siempre dentro de los fines estatutarios.

El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el treinta de Agosto de cada año.

Los beneficios obtenidos por la Asociación, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse, exclusivamente, al cumplimiento de sus fines. Tales beneficios no podrán ni deberán ser distribuidos directa o indirectamente entre los asociados.

CAPÍTULO TERCERO

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN

Artículo 8.-             El gobierno y administración de la Asociación estarán a cargo de los siguientes órganos colegiados:

  • La Asamblea General de Asociados, como órgano supremo.
  • El Consejo Directivo, como órgano colegiado de dirección permanente.

 

LA ASAMBLEA GENERAL

Artículo 9.-             La Asamblea General, integrada por todos los asociados debidamente acreditados como ex alumnos del Colegio Nacional San Ramón en su calidad de asociados hábiles es el órgano de expresión de la voluntad de la Asociación. Se reunirá en sesiones ordinarias y extraordinarias.

Son facultades de la Asamblea General:

a) Aprobar el Plan General Anual de Actividades de la Asociación.

b) Examinar y aprobar las Cuentas Anuales y el Presupuesto del ejercicio siguiente.

c) Elegir a los miembros del Consejo Directivo.

d) Aprobar la gestión del Consejo Directivo.

e) Fijar las cuotas ordinarias y/o extraordinarias.

f)  La modificación de los Estatutos.

g) La disolución y liquidación de la Asociación.

h) Su integración con otras Asociaciones y Federaciones de ex alumnos o el abandono de aquellas que las considere por no coincidir con sus fines.

i) La adquisición, disposición o enajenación de bienes.

j) Cualquiera otra competencia no atribuida a otro órgano social.

Artículo 10.-           La Asamblea General se reunirá en sesiones ordinarias y extraordinarias.

Artículo 11.-           La Asamblea General deberá ser convocada en sesión ordinaria, al menos una vez al año, dentro de los primeros quince días del tercer trimestre, a fin de adoptar los Acuerdos previstos en el artículo 7º literales a), b) y c) u otros que acuerde el Consejo Directivo.

Artículo 12.-           La Asamblea General se reunirá en sesión extraordinaria cuando así lo acuerde el Consejo Directivo, bien por propia iniciativa, o porque lo solicite un porcentaje no menor al treinta por ciento (30%) de sus asociados hábiles, indicando los motivos y fin de la reunión y, en todo caso, para conocer y decidir sobre las materias siguientes:

a)  Modificaciones Estatutarias.

b)  Disolución y liquidación de la Asociación.

Artículo 13.-          Las convocatorias de las Asambleas Generales se realizarán por escrito por medio de un Diario de circulación nacional y/o por medios electrónicos expresando el lugar, día y hora de reunión, así como el orden del día con expresión concreta de los asuntos a tratar. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar al menos quince días, pudiendo así mismo hacerse constar si procediera, la fecha y hora en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y otra pueda mediar un plazo inferior a una hora.

                      Para la validez de las reuniones de Asamblea General se requiere, en primera convocatoria, la concurrencia de más de la mitad de los asociados.

En segunda convocatoria, basta la presencia de cualquier número de asociados.

Los acuerdos se adoptan con el voto de más de la mitad de los miembros concurrentes.

En circunstancias excepcionales la Asamblea General será válidamente instalada si estuvieran representados más de la mitad de los asociados hábiles y expresarán unánimemente de llevarla adelante.

*Conforme a la modificatoria efectuada según Escritura Pública del   10/07/08.

Artículo 14.-           Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría absoluta de los asociados hábiles presentes o representados cuando los votos afirmativos superen a los negativos. Para disolver la asociación, para modificar el estatuto, para disponer o enajenar sus bienes, se requiere, en primera convocatoria, la asistencia de más de la mitad de los asociados. Los acuerdos se adoptan con el voto de  más de la mitad de los miembros concurrentes. En segunda convocatoria, los acuerdos se adoptan con los asociados que asistan y que representen no menos de la décima parte.

*Conforme a la modificatoria efectuada según Escritura Pública del 10/07/08.

Artículo 15.-           Los asociados podrán otorgar su representación, a los efectos de asistir a las Asambleas Generales, en cualquier otro asociado. Tal representación se otorgará por escrito, y deberá obrar en poder del Secretario de la Asamblea, al menos una hora antes de celebrarse la sesión. Los asociados que residan en ciudades distintas a aquélla en que tenga su domicilio social la Asociación, podrán remitir por correo o medio electrónico el documento que acredite la representación.

EL CONSEJO DIRECTIVO

Artículo 16.-           El Consejo Directivo es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General, a ésta le compete su revocatoria. Sólo podrán formar parte del órgano de representación los asociados hábiles.

El Consejo Directivo estará integrado por:

a) Un Presidente;

b) Un Vice-presidente;

c)  Un Secretario;

d) Un Tesorero;

e) Un Secretario de Relaciones Públicas;

f)   Un Secretario de Cultura;

g) Un Secretario de Actividades Sociales;

h) Un Fiscal; y

i)   Tres Vocales.

Deberán reunirse al menos una vez al mes y siempre que lo exija el buen desarrollo de las actividades sociales. En caso de inasistencia de alguno de los miembros a la sesión convocada y cuya intervención en el ejercicio del cargo sea imprescindible, por decisión mayoritaria de los presentes se designará al que lo reemplazará en sus facultades sólo para dicha sesión. El reemplazante retendrá su cargo.

Artículo 17.-           La falta de asistencia a las reuniones señaladas, de los miembros del Consejo Directivo, durante tres veces consecutivas o cinco alternas sin causa justificada por escrito, dará lugar al cese automático en el cargo respectivo.

 DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Encargar al Presidente y al Secretario de la Junta Directiva ratificada para elevar a escritura pública, su consiguiente inscripción en los Registros Públicos del presente Estatuto y del Acta de Constitución de la Asociación.

DISPOSICIÓN FINAL

 

                            La Asamblea General podrá aprobar un Reglamento de Régimen Interior, como desarrollo de los presentes Estatutos, que no alterará, en ningún caso, las prescripciones contenidas en los mismos.